BRASIL 2007

Jamilton tiene mucha presión e inexperiencia en manejarla y si encima le dirigen como en China pues es un punto a nuestro favor.

Llevará motor nuevo y creo q con 10cv más, a ver si con la novedad no es muy fiable y volvemos a los tiempos de kimi y Montoya con sus fumatas blancas.

Alonso lleva un motor usado y tiene el enemigo en casa, yo no descarto q hayan hecho o vayan a hacer algo para q no vaya bien el Mclaren... aunq no tiene nada q perder -el pelo sólo- pues es el actual F1 worldchampion y puede ir a por todas.

 

Hamilton investigated for tyre rule breach

World championship leader Lewis Hamilton is one of three drivers under investigation by the race stewards at the Brazilian Grand Prix for breaching the wet weather tyre rules.

 McLaren's Hamilton, Honda's Jenson Button, and Super Aguri's Takuma Sato were deemed to have used two sets of wet weather tyres during the first free practice session at Interlagos, in breach of the Sporting Regulations.

Article 25.3 of the F1 Sporting Regulations states: "No driver may use more than one set of wet and one set of extreme weather tyres during P1 and P2."

The matter was brought to the race stewards' attention by FIA technical delegate Jo Bauer, and it is not clear at this stage whether or not the drivers involved will face any sanction.

The stewards will likely look into the matter after the conclusion of today's second free practice session.

 

 Vamos, con el reglamento en la mano tienen que sancionarlo....

 

Edito: ya está en español para el que quiera

 

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, está siendo investigado por los comisarios del Gran Premio de Brasil por haber infringido la normativa referente a los neumáticos durante la primera sesión de entrenamientos libres. Hamilton, al igual que el británico Jenson Button (Honda) y el japonés Takuma Sato (Suzkui) han usado dos juegos de neumáticos para agua en la primera tanda libre, algo que está prohibido por el reglamento.

El artículo 25.3 del reglamento deportivo estipula que "ningún piloto podrá usar más de un juego de ruedas para lluvia extrema en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres". Los comisarios están decidiendo si aplicar o no una sanción a los pilotos. Hamilton se juega el título mundial con su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, y el finlandés Kimi Raikkonen, a los que aventaja, respectivamente, en cuatro y siete puntos.

 

Peter Griffin: "Es el tipo de mujer que, como diría el filósofo, sólo piensas en tirarte una y otra vez."

 

 

15000 dolares...alguien esperaba algo mas? xd...

bueno pues con la pole disputada se puede decir que alonso tiene casi imposible ganar el mundial este año. Esperemos que kimi vaya a por todas en la salida y se toque o algo con hamilton xD, porque sino me voy a morir de rabia por la victoria del puto inglés

 

Peter Griffin: "Es el tipo de mujer que, como diría el filósofo, sólo piensas en tirarte una y otra vez."

 

 

"Dos décimas menos sin que nadie lo note"

 

Si una escudería se lo propone, es absolutamente imposible ser competitivo. Por muchos comisarios que pongan a vigilar, existen varias formas indetectables de perjudicar a un piloto. Y las más graves se producen cuando se cambia intencionadamente el mapeado del motor para disminuir el rendimiento. Con la electrónica se pueden quitar tres décimas por vuelta a un piloto sin que éste se entere. Así se lo confesó el propio Ron Dennis el martes pasado a los responsables de la Federación Española.

 

Y lo puso como ejemplo de que, si hubieran querido, ya podrían haber fastidiado la lucha por el Mundial de Fernando Alonso, y nadie habría sido capaz de detectarlo. Un ingeniero de motores, que no quiso dar su nombre, le explicó a AS la verdad de esa terrible afirmación: "Tres décimas, es decir, aproximadamente esos treinta caballos, quizá sea demasiado para una carrera, porque se puede comprometer la fiabilidad. Pero dos décimas por vuelta sí que se pueden quitar sin que el piloto ni nadie pueda notar nada. El propulsor alcanza igual las 19.000 revoluciones que es lo que se puede percibir en la telemetría". Durante toda la jornada de pruebas de ayer, el ovetense se encontró con un motor bajo en su rendimiento. Tal vez sólo sea porque está bastante castigado de China, pero si quisieran podrían haberle quitado ese par de decimitas. El ingeniero sigue con su explicación: "Es relativamente sencillo. Sólo con retrasar el encendido del motor mediante un nuevo mapa de la electrónica el propulsor se muestra más perezoso en su rendimiento. Alcanza el mismo número de revoluciones, pero sube más despacio, y eso perjudica en aceleración. Es algo indemostrable".

 

El otro problema que se encontrará el asturiano en carrera será el lógico de su mecánica con una carrera a cuestas. Ayer debió quitar carga aerodinámica para tener una buena velocidad punta, y jugarse el tipo en las curvas para compensarlo. El problema no es tanto de potencia pura, quizá sea hasta de diez caballos, sino el número de vueltas que cada uno de los dos pilotos podrá emplear su motor a tope. Hamilton puede disputar todo el gran premio a 19.000 revoluciones, mientras que su compañero de equipo sólo podrá ir tan deprisa durante tres cuartas partes de la prueba. Teóricamente deberá bajar la exigencia sobre su motor después de la segunda parada. Además, los fuertes desniveles de la pista se notan más con un motor viejo, que pierde más caballos al entrar en la recta principal, situada a más de 800 metros sobre el nivel del mar.

 

Con los superpotentes Ferrari, que estrenaron ayer una mecánica evolución sólo para esta última carrera, la diferencia en aceleración era tremenda. Así se pudo ver en los minutos basura de la calificación.

 

 as.com