FERNANDO ALONSO CAMPEÓN DEL MUNDO POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA

Renault, gracias al segundo puesto de Alonso y al sexto del italiano Giancarlo Fisichella, también ha renovado el campeonato del mundo de constructores.

El español Fernando Alonso (Renault) se proclamó este domingo por segundo año consecutivo campeón del mundo de Fórmula Uno tras acabar segundo en el Gran Premio de Brasil, el mismo en el que la temporada pasada se ciñó su primera corona, en una carrera en la que su rival, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), perdió todas sus opciones a causa de un pinchazo, aunque consiguió acabar cuarto.

La victoria en la decimoctava y última carrera de la temporada se la apuntó Felipe Massa, compañero de Michael Schumacher. Salió desde la ''pole position'' y cruzó primero la línea de meta para convertirse en el primer brasileño que gana el gran premio de su país desde 1993, cuando se impuso Arton Senna al volante de un McLaren-Ford. Se trata de la segunda victoria del suramericano, que este mismo año estrenó su palmarés en el Gran Premio de Turquía.

Alonso acabó segundo y el británico Jenson Button (Honda) cerró el podio. En su última carrera en la Fórmula Uno, Michael Schumacher consiguió acabar en la cuarta plaza en una carrera en la que, tras caer a la última plaza, dejó patente que si no hubiera tenido el problema de hoy podría incluso haber ganado la carrera. Su última prueba fue espectacular y en su última vuelta en activo, logró la vuelta más rápida de la carrera.

El asturiano, con ventaja

Alonso llegó al circuito de Interlagos con la necesidad de acabar entre los ocho primeros, siempre y cuando el ganador fuera Michael Schumacher, circunstancia ésta que no estuvo en condiciones de convertirse nunca en una realidad, pese a que el alemán lo intentó hasta el final.

Primero el alemán comenzó desde la décima plaza y segundo sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda cuando sólo se habían completado ocho vueltas que le retrasó irremisiblemente.

La carrera comenzó bien para Alonso, que pudo mantener la cuarta plaza desde la que arrancó y sin nadie que le acosara peligrosamente y que pudiera dejarle fuera de combate.

Alejado de todo peligro, el español condujo a la estela del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y el italiano Jarno Trulli (Toyota). El primero se descolgó en seguida y el segundo tardó poco en abandonar por problemas mecánicos, al igual que su compañero, el alemán Ralf Schumacher.

La remontada del alemán

Por detrás, Michael Schumacher comenzó a ganar rápidamente posiciones. Cuando la carrera se neutralizó en la segunda vuelta por un accidente del alemán Nico Rosberg (Williams-Cosworth) al poco de comenzar, el ''kaiser'' ya se había colocado sexto, con una pasada en bloque incluida a los dos hombres de BMW Sauber, el también alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica.

Michael Schumacher siguió con su labor de escalar posiciones hasta que en la octava vuelta se acabaron sus esperanzas. Después de adelantar al italiano Giancarlo Fisichella, compañero de equipo de Alonso, recibió un ligero impacto del alerón delantero del coche del transalpino en la rueda trasera izquierda. El neumático se rajó y el piloto de Ferrari tuvo que enfilar el camino de la calle de boxes.

Tras cambiar no sólo la rueda pinchada sino el conjunto entero de neumáticos y repostar, Michael Schumacher se incorporó a la pista en la última posición y con una eternidad de segundos de desventaja por delante. El trabajo se le multiplicó por dos de golpe al alemán.

Nada más conocer el problema de su rival, Alonso, que ya viajaba segundo por detrás de Massa, ya no tenía necesidad de forzar en exceso su mecánica, pero condujo con frialdad e inteligencia, sin asumir riesgos innecesarios. El título era lo único que importaba. Tras su segundo repostaje pudo mantenerse en la segunda plaza.

Michael Schumacher no se rindió

Pese a todo, Michael Schumacher no se dio por vencido y volvió a la carga para tratar de acabar lo más adelante posible. En una remontada espectacular fue trepando en la tabla de posiciones hasta llegar a situarse en el quinto puesto a falta de siete vueltas para el final. Adelantó de forma espectacular al mismo piloto que le envió a los boxes. Fisichella no aguantó la presión del alemán y acabó sucumbiendo a su empuje con una excursión a la hierba cuando estaba siendo acosado.

Schumacher luego se lanzó a por Raikkonen, al que acabó por superar en una espectacular maniobra a dos vueltas del final. Ya no le quedaba más tiempo para seguir trepando. Consiguió remontar desde la última hasta la cuarta posición final en una carrera espectacular.

Alonso acabó tranquilo en la segunda posición para convertirse, con 25 años, en el más joven piloto de la historia en lograr el segundo título Mundial. Hasta hoy era el propio Michael Scumacher, que ganó su segundo mundial con 26.

Renault, también campeón

Este resultado ha permitido además ganar el Mundial de Constructores por segundo año consecutivo a Renault. Ferrari necesitaba copar las dos primeras plazas en Brasil para impedir el triunfo francés.

El también español Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes) se clasificó octavo, cuatro puestos por delante del que ocupó en la parrilla de salida. El barcelonés llegó a colocarse segundo por su estrategia de un solo repostaje, pero al final tuvo que conformarse con sumar un punto en la última carrera del año.

La carrera sentencio el titulo a Alonso, pero los cullons los puso Schumacher (eso es conducir) xd

controlando, poquito a poquito...sin problemas, y massa a 20 segundos, ferrari tenia muho coche para esta carrera, raikonen y fisichella horribles!!!

Pos hoy tb me he tragado esto enterito sin gustarme jajajaj Magoo me ha forzado atada a la cama :(

                                               BICAMPEÓN

 

Un 12 de Marzo empezaba la temporada en Bahrein. Recuerdo a Alonso emparejado con Chumy, ganándole, tenía buena pinta. La galleta del alemán en Australia parecía darle vía libre al español, sin embargo San Marino y Europa nos devolvieron la idea de que este año iba a ser bastante parecido, pero  poco duró el mal sabor pues España, Mónaco (con la histórica imagen del Ferrari calado), Gran Bretaña y Canadá reavivaron el fuego del forofismo ibérico encabezado por los patanes sin fronteras: el Lobutton y el Serrano (a este le voy a poner fino unas líneas mas abajo), pero el óvalo americano, la ma_FIA, las tuercas, mecánicos chapuzas y pistones hicieron saltar las alarmas. Lo más destacado fue el Gp de Hungría, lo mejor en los últimos años. El desasosiego que han debido pasar en Renault sólo lo saben ellos, porque de abajo arriba cuesta, pero sólo la satisfacción de ver cómo se acerca el objetivo sirve para que se haga llevadero, pero de arriba para abajo es terrible, ver cómo se te escapa (o te quitan) tanto trabajo…

Cómo aficionado tengo que darle las gracias a Chumy por la carrera de ayer, aunque ese retira sigue dejando detalles para ser recordados. Aún así creo que a pesar de sus números incuestionables no ha tenido ese toque que le distingue como a un gran campeón; además le ha tocado una época en la que no tuvo ningún rival de su calidad, todos fueron circunstanciales (hasta que llegó Fernando quien ha demostrado que sus manos aportan todo lo que el coche no pueda); su primer campeonato en la desgraciada temporada 94 con todo lo que allí pasó, su confirmación en la 95 (oye Magoo, ¿te acuerdas del famoso trompo de Hungría a la entrada de meta?) y su llegada a Ferrari en el 96 con el cambio radical que supuso para el equipo; en el 97 apunto de ser campeón, el 98 otro tanto, 99 casi en blanco por el tremendo accidente en Silverstone y a partir del 2000 empieza su dominio con reproches como la famosa victoria en Austria previa cesión de Barrichelo.

No se puede decir nada de un deportista que compite 16 temporadas, es campeón del mundo en 7 y subcampeón en 3, creo que es lo que debe quedar, de las luces y las sombras se  deberían archivar estas últimas cuando ayer se bajó del coche, por cierto, y repito, tras una carrera sólo al alcance de un talento como él.

 

            Si se trabaja con la ilusión de vencer las dificultades tarde o temprano se consigue el objetivo, con eso me quedo del segundo campeonato mundial de Alonso. Hasta que no pase el tiempo y su perspectiva nos alumbre, no seremos capaces de apreciar estos momentos.

Aunque hay que disfrutar de esto, yo estoy imaginándome a Alonso subido en el Mclaren… ¿Fue una buena idea el anuncio del fichaje al inicio de la temporada?

¿Qué nos deparará el futuro?

Desde luego que yo tengo la sensación de que no será el último título, en los últimos años ha habido campeones efímeros  (y la historia lo ha demostrado) que lo fueron porque hubo unas circunstancias favorables y por el coche, en cuanto esas dos condiciones no se cumplieron ya cayeron en el olvido.

  ¡VIVA ALONSO!           ¡VIVA ASTURIANOS!               ¡VIVA SENNA!  

PD 1 Primer mandamiento del comentarista de F 1:

“No pronunciarás el nombre de Senna en vano”

 

Estoy indignaooooooooo!!!! La madre que lo parió al Serrano… ayer dijo que Senna se salió en las “eses”  en 1994 tras cometer un error. ¿Quiere hacer el favor de mirar la hemeroteca?

Todo mentira: se salió en la subida (creo que después de la curva 12) que hay antes de empezar toda lo que podemos llamar meta y entrada a boxes. Y no tuvo un error, que mi forofismo tampoco me impediría admitirlo,  sino que el Williams tenía unos problemas de tracción que traían de cabeza a Senna y al resto del equipo. Tras el repostaje Senna iba a por Chumy que marchaba primero para lo cual arriesgó y de ahí que saliesen a relucir los defectos del coche.

Si sabéis una dirección para hacerle llegar este comentario al Serrano me lo decís por favor.

 

PD 2 Destacar que el de Oviedo ha ganado al Alemán en la pista, en este resurgir que ha tenido tras el año pasado en que no le salieron bien las cosas.

 

PD 3 Dedicada a la rueda de prensa y a lo clarito que ha dicho cómo este año han pasado cosas muy extrañas en los despachos de la FIA. Espero que esto no traiga consecuencias…

 

PD K Para ser lo último que escribo deberías leerme… o tendrás remordimiento de conciencia por muuuuuuuucho tiempo. Con que leas la PD 1 me vale jiji y para redimir tus pecados de no prestarme atención durante la temporada puedes aportar capital para un incipiente club: Serrano nunca mais.

PD a la PD K; Cuánto me alegro de que hayas visto la carrera!!!! 

PD 4 Sobre Pedrito: Espero que sea el próximo compañero de Fernando, conoce el coche, es un buen piloto y mejor persona; se lo merece. Tranqui Magoo que Hamilton no es rival, salvo que debajo del mono lleve billetes de 500 de patrocinadores ahí es donde está el tema… y por supuesto que dos españoles no venden, el equipo es inglés…

 

PD 5 Lamentable la portada del AS y también la del MARCA, dando todo el protagonismo a un partido que no tiene la trascendencia de un campeonato del mundo con todos los respetos para los aficionados. Así nos van las cosas, pero claro, qué podemos esperar de un país en el que un 26 % de los encuestados el viernes decían no querer que Alonso ganase el campeonato.

PD 6 Atento Magoo!!!   BRUNO  SENNA, no sabía ni de su existencia, pero desde hoy mismo le voy a seguir, de hecho soy socio fundador de su club de fans. ¿Sabes algo? ¿Le abrimos una sección en el foro?

 

 

[email protected]

Alaaaaaaaaaaaaaa te he logrado leer enteritooooooooooooooooo¡¡¡ Voy progresando jajaj

De todas formas gracias por la molestia que te has tomado de ponerme en rosita donde tenía que mirar pa no tragarme el tochisimo jajaja , todo un detallazo por tú parte :P

¿Xq va a ser lo último que escribas? no jorobes, a ver con quien me meto yo :( tienes que seguir escribiendo que mola ver parrafadas así de vez en cuando :P Ahora comenta no se.. los capítulos de los Lunnis por ejemplo (es broma ein)

Por cierto, totalmente deacuerdo en lo de Serrano... si al final nos vamos a llevar bien tú y yo jajajaja, increible pero cierto :P

Un besin

Bueno sobre lo de Bruno démosle tiempo, yo si lo llevo siguiendo tiempo, pero creo que es pedirle demasiado que sea com su tío...en fin, démosle tiempo y la razón a Adrián Campos, que cuando Alonso llego a Minardi en el 2001 dijo que Alonso retiraría a Schumacher y acertó!!!

Seguro q durante la pretemporada habrá cosas que comentar, de momento los lunnis no los veo, pero los martis veo House, se puede comentar alguna de sus brillantes frases 

 

PD: demasiado fácil lo de los martis no? 

 

 

[email protected]

[quote=bioru]

Seguro q durante la pretemporada habrá cosas que comentar, de momento los lunnis no los veo, pero los martis veo House, se puede comentar alguna de sus brillantes frases

 

PD: demasiado fácil lo de los martis no?

 

 

[email protected]

[/quote]

Jo, si :( Me estás fallando