GP Australia - Lewis Hamilton, descalificado del GP de Australia

A falta de dos vueltas para la conclusión del Gran Premio de Asutralia, con la carrera neutralizada por el coche de seguridad, Trulli adelantó a Hamilton cuando el piloto de McLaren se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad de su monoplaza, lo que hizo creer al hombre de Toyota que el británico tenía problemas. Como consecuencia de este incidente, Trulli, que había terminado la carrera en tercera posición, fue sancionado con una penalización de 25 segundos que le hizo retroceder hasta el duodécimo puesto de la clasificación general.

Al finalizar la carrera y preguntado por el incidente con el piloto italiano, Hamilton justificó su comportamiento asegurando que su equipo le había ordenado dejará pasar a Trulli y que él sólo se limitó a obedecer.

Nuevas pruebas y sanción para McLaren

Cuatro días más tarde de los incidentes, los comisarios del Gran Premio de Malasia, ante la aparición de nuevas evidencias, se han visto obligados a convocar para primera hora de la tarde local a los pilotos y los responsables de los equipos.

Una vez escuchadas nuevamente las partes, los responsables de la FIA han llegado a la conclusión de que la información que presentaron el pasado domingo DÍA 29 en Australia Hamilton y McLaren era engañosa y de acuerdo al artículo 158 del código deportivo, piloto y escudería han sido excluidos de las clasificaciones del Gran Premio.

Además, y como consecuencia directa, la sanción que le había sido impuesta a Jarno Trulli ha sido revocada con lo que el piloto italiano de Toyota recupera su tercer puesto en la primera carrera de la temporada 2009.

Alonso no se mueve

Por su parte, Fernando Alonso no se ve afectado por esta ida y venida de sanciones y sigue conservando su quinta plaza en la carrera australiana y los cuatro puntos sumandos con los que ya afronta este fin de semana su segunda prueba en Malasia.

Fuente: eurosport

éste luisito es mas falso que f1r3 cuando le preguntas en un botellón cuanto ron queda.... xD :-p

No le gustan los safety cars, sacan lo peor que hay en él...


ya la lió el año pasado y ahora vuelve a las andadas...


el mclaren no debe ir nada bien, hay que recurrir a soluciones imaginativas como ésta

-Hamilton pasa a Trulli cuando éste se sale de la pista con el coche de seguridad liderando el pelotón.

- Posteriormente desde el box de McLaren, (incomprensiblemente) ordenan a Hamilton dejar pasar a Trulli.

- Hamilton deja pasar a Trulli reduciendo la velocidad ostensiblemente.

- Cuando los comisarios preguntan a Hamilton porque reduce la velocidad y deja pasar a Trulli, el británico alega que estaba mirando el display del cuadro de mandos del coche y que redujo la velocidad sin darse cuenta.

- La sanción cae sobre Hamilton y McLaren por mentir a la hora de argumentar porque se dejó pasar.

- La grabación de las conversaciones con el box confirma que fueron órdenes desde el box las que hicieron que Hamilton redujera la marcha anormalmente y que Trulli se viera obligado a pasarle.

- El gran fallo de McLaren es que ordenaron a Hamilton dejarse pasar sin tener que hacerlo, y después mintieron a la hora de argumentar la razón por la que Trulli había pasado a Lewis.

- Ellos vieron que Hamilton había adelantado a Trulli con el coche de seguridad en pista, pero el piloto no les explicó que le adelantó porque el italiano se había salido de la pista (esa maniobra de Hamilton era correcta y no había motivo para la sanción).

- Resumen: fallo garrafal de McLaren y de Hamilton, que no explicó por radio que había pasado a Trulli cuando se había salido de la pista

Faltar a la verdad con los comisarios del Gran Premio de Australia
puede traer a McLaren y a Lewis Hamilton más problemas que la simple descalificación.

La escudería inglesa ha sido invitada a comparecer en el Consejo
Mundial de la Federación Internacional del Automovilismo que tendrá
lugar el próximo 29 de abril en París para responder de los cargos que
se le imputan, que se resumen en la violación del artículo 151 c del
código deportivo internacional.

No rectificó aunque perjudicaba a Toyota
La FIA
expone en un comunicado que el 29 de marzo McLaren aseguró que no había
dado órdenes a Hamilton de dejarse superar por Trulli cuando ambos
rodaban tras el coche de seguridad, declaración que apoyó el piloto
inglés pese a saber que era falsa.

La FIA deja entrever que hubo mala fe por parte de McLaren, ya que
no hizo ningún esfuerzo por rectificar pese a saber que, como resultado
directo de esta falsa declaración, Toyota y Trulli habían sido
sancionados (Jarno perdió el tercer puesto).

Ruptura de las reglas
El comunicado de la FIA
recuerda que, en una segunda audiencia que tuvo lugar el 2 de abril en
Malasia, McLaren mantuvo su declaración original pese a que las
comunicaciones por radio de los dos equipos evidenciaban que era falsa.

Por todo ello, no sería extraño que hubiera nuevas sanciones para el
equipo de Martin Whitmarsh y el propio Lewis Hamilton. La violación del
artículo 151 c se castiga con sanciones económicas y temporales, la más
grave de las cuales es la exclusión del campeonato. El código deportivo
de la FIA entiende como ruptura de las reglas las conductas que
perjudican los intereses de cualquier competición del motor en general.

Hay que recordar que la mentira de McLaren le costó el cargo a Dave Ryan, director deportivo del equipo.

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