Principal Otro El cuarto pecado

El cuarto pecado

  • Fourth Sin

TheHolidaySpot enviar
  • Hogar
  • Rosh Home
  • Acerca de Rosh Hashaná
    • Las celebraciones
    • Costumbres y tradiciones
    • Historia
    • El secreto de tocar el shofar
    • Altos Días Santos
    • Oración
    • Creación del universo y oración
    • Arrepentimiento, presa, caridad
    • ¿Cuál es el cuarto pecado?
    • Significado de Ellul
    • Explosión de Shofar
    • Tiempos de cambio
  • Especial de Rosh Hashaná
    • Fondos de pantalla
    • Tarjetas de felicitaciones
    • Actividades de rompecabezas
    • Imágenes para colorear
    • Ideas de artesanía
    • Juegos en línea
    • Regalos personalizados
    • Poemas
    • Escondite
    • Canciones
  • General
    • Guía para las altas fiestas judías
    • Hebreos
    • Historia
    • Selichot preparándose para las vacaciones
    • Calendario
    • Nuevas opciones, nueva esperanza
    • Shofar
    • Por qué año nuevo
    • Drogas
    • Yom Kippur
  • Contáctenos

El Talmud proporciona una ilustración completa sobre el tipo de pecados y sobre su alcance o gravedad. El Tumlud ofrece una visión completa acerca de qué pecado es severamente castigable y qué tipo de pecados pueden fallar si se arrepienten. Encuentre más sobre los pecados y cuáles son las reglas del arrepentimiento, con las cuales se puede lograr el perdón. Si le gusta esta página, asegúrese de compartirla con sus seres queridos para que ellos también se familiaricen con los diversos tipos de pecados disponibles.



¿Qué es el cuarto pecado?

Cuarto pecado

El Talmud (Yoma 86a) se compone de cuatro pecados, cada uno parece superar al otro con el decreto de su gravedad, por lo que no hace falta mencionarlo, el cuarto pecado es el peor de todos.

Entonces, ¿de qué forma exactamente el cuarto pecado? ¿Qué tiene de singularmente terrible el pecado que cometen, que los arrepentidos están lejos de lograr el arrepentimiento? ¿Y por qué este tipo de pecado se considera el peor pecado? Bueno, a continuación se enumeran las respuestas a las consultas comunes que generalmente la gente da en ellos.



Según el Talmud, los pecados se agrupan en cuatro partes separadas ordenadas por el nivel de su gravedad y la capacidad de lograr el arrepentimiento. Así, el Talmud nos proporciona una idea clara de estos pecados y luego nos sorprende al proporcionar una explicación clara sobre de qué se trata el cuarto pecado y por qué este pecado es el más severo. Echemos un vistazo a ese pasaje del Talmud:

El rabino Matthia ben Heresh le preguntó al rabino Eleazar b. Azariah en Roma que si había escuchado acerca de los cuatro tipos de pecados que R. Ishmael ha enseñado? A lo que respondió que hay tres clases y cada una está asociada con el arrepentimiento:

1. Si uno transgredió un mandamiento positivo y luego se arrepintió de él, es perdonado inmediatamente, como se dice: 'Regresen, oh hijos rebeldes'. (Jer. III, 14)



¿Cómo se llama el primer día de kwanzaa?

2. Si alguien ha transgredido una prohibición y luego se ha arrepentido, el perdón de esa persona se deja en suspenso y luego, junto con el Día de la Expiación, se logra la expiación, como se dice: 'Porque en este día se hará expiación por ti de todos tus pecados'. (Levítico XVI, 30)

3. Si alguien ha cometido un pecado que es castigado con el exterminio espiritual o la muerte a través de los tribunales, y se arrepiente, entonces el perdón y el Día de la Expiación se mantienen en suspenso y solo en su sufrimiento se considera que la expiación se ha completado. , porque como se menciona: 'Entonces visitaré su rebelión con vara, y su iniquidad con azotes'. (Salmos LXXXIX, 33)

Ahora, en este punto, el Talmud nos presenta el cuarto pecado, que es el más severo de todos:

4. Este tipo de pecado dice que si alguien ha sido declarado culpable de la profanación del Santo Nombre (Chillul HaShem), entonces el arrepentimiento no tiene poder para aliviar el castigo, ni el Día de la Expiación para lograr la expiación, ni el sufrimiento puede ser de gran magnitud. ayuda, sino que los tres juntos se mantienen en suspenso y solo con la muerte se puede lograr el arrepentimiento, como está dicho: 'Y el Señor de los ejércitos se reveló a mis oídos, esta iniquidad no será expiada por ti hasta que mueras'. (lsa. XXII, 14)

Pero, ¿qué se quiere decir exactamente con la frase 'profanación del Santo Nombre', (Chillul HaShem)? Aunque muchas personas tienen la impresión de que un Chillul HaShem es cuando una persona religiosa realiza una acción que no es adecuada para su educación, este no es el caso presentado en nuestro Talmud. Para aclarar este punto, Rashi mencionó que un Chillul HaShem es cuando una persona peca y también hace que otra peca.

Para proporcionar una claridad pura a este punto, el Talmud mismo pregunta, ¿qué constituye el Chillul HaShem? Rav, como ejemplo, citó “como yo si tomara carne del carnicero y no le pagara en este momento”. Rashi aclarando más sobre este ejemplo explica que esto se debe a que si Rav, quien fue considerado como uno de los rabinos más importantes de su generación, toma carne y retrasa el pago, el carnicero seguramente lo tomará como un gazlón (ladrón) y por lo tanto en el proceso el carnicero aprenderá que es aceptable ser indulgente con el robo.

Abaye, un rabino, aclara aún más la declaración de Rav al decir: 'Eso es solo en un lugar donde el comerciante no sale a cobrar el pago, pero en un lugar donde sí sale a cobrar no hay daño en no pagar en el momento de la compra '.

Ravina, otro gran rabino de la época del Talmud, dijo que en el área de Masa Mathia, que es un lugar donde los comerciantes salen a cobrar pagos, sin embargo, cuando Abaye compró carne a dos socios, pagó dinero a cada uno de ellos por separado y luego los reunió y les pidió que revisaran y verificaran sus cuentas monetarias con él antes de tomar posesión real de su carne.

El rabino Yojanan declaró con respecto a Chillul HaShem, 'como yo, si tuviera que caminar cuatro codos sin pronunciar palabras de la Torá o usar tefilín'. Rashi explica que no todos sabían que el rabino Yochanan estaba enfermo, así que cuando lo veían caminar sin aprender, aprenderían de él que es aceptable aflojar su aprendizaje.

Lo que finalmente podemos concluir de esto es que un Chillul HaShem es cuando otros aprenden al ver a una persona de estatura hacer algo mal y luego, como no han aprendido, asumen que, dado que esta persona distinguida lo hace, no hay nada de malo en hacer un acción similar.

Aunque el Talmud continúa con la discusión sobre Chillul HaShem, es interesante notar que la idea que nos dio el rabino Yosef Jaim en su gran libro, Ben Yehoyadah señala que los dos casos mencionados anteriormente, Rav y Rabbi Yochanan no son aplicables a La persona promedio. Rav y Rabbi Yochanan fueron los más grandes rabinos de sus generaciones y el Talmud habla de personas de su elevada estatura. Si la persona promedio descuidara pagarle al carnicero o descuidara aprender Torá mientras caminaba por la calle, la persona promedio no aprendería de él que tales cosas están permitidas. Es por eso que tanto Rav como Rabi Yochanan dijeron 'como yo si tuviera que ...' porque la gente aprendería de las acciones de estos grandes hombres a pecar.

Por lo tanto, un Chillul HaShem no se trata de hacer una mala acción, se trata de dar la impresión de que esto es permisible y aceptable. Cuanto más se respete y se tenga en alta estima a una persona, más críticamente se juzgarán sus acciones por contribuir a un Chillul HaShem.

Por eso es aconsejable saber que no siempre se puede aprender no tanto de un libro, siempre se requiere el ejemplo personal de personas que se consideran confiables. Además, las personas religiosas o aquellos que por su vestimenta exterior dan a otros indicios de que temen a Di-s y son escrupulosos en la observancia de la Torá, deben tener mucho cuidado con sus acciones.

Si una persona no religiosa aprende de las acciones de un judío religioso que no es tan malo robar, gritar, engañar, mentir, arrojar piedras, etc., entonces el pecado se agrava por ser relativamente simple para el cual ¡Es 'fácil' obtener el perdón de Di-s para ser elevado a un Chillul HaShem del cual el perdón y la expiación son casi imposibles hasta la muerte!

Sí, sé que las personas religiosas no son verdaderamente rectas, pero las personas seculares aprenden a justificar su comportamiento tortuoso. Esto es sumamente grave y hay que evitarlo como en el ejemplo de Abaye que se desvió de su camino al comprar carne para pagar a cada socio por separado, luego hacer una contabilidad con ellos y solo después tomar su carne.

Las personas religiosas llevan la carga adicional en virtud de su código de vestimenta distintivo para dar un ejemplo ejemplar de cómo comportarse. Si se equivocan, el pecado se multiplica al cuarto nivel.

Plato Sedar

Enamorado Las zonas ergonómicas para besar a tu pareja Fechado año Nuevo Chino Enamorado Eventos festivos calientes

Estudiar en el Reino Unido

año Nuevo Chino
día de San Valentín
Frases de amor y cuidado con imágenes para Whatsapp, Facebook y Pinterest
Definición de citas
Problemas de relación y soluciones



¿Buscando algo? Busca en Google :

  • HOGAR
  • Volver a la casa de Rosh Hashaná
  • Fiestas judías
  • Enlace a nosotros
  • Realimentación

Artículos De Interés

La Elección Del Editor

Recetas Oktoberfest
Recetas Oktoberfest
Obtén una variedad de deliciosas recetas con el tema de Oktoberfest. Pruébalos en cualquier momento si te gusta la comida alemana.
Historia del Oktoberfest
Historia del Oktoberfest
Conoce la historia detrás de la feria más grande de este globo, una tradición que comenzó hace dos siglos.
Imágenes de San Valentín para Whatsapp y Facebook
Imágenes de San Valentín para Whatsapp y Facebook
Imágenes del día de San Valentín: aquí tenemos algunas imágenes de Roamntic para el día de San Valentín, imágenes de pareja el día de San Valentín, imágenes HD de San Valentín para los amantes. Recibirás citas con imágenes para whatsaap y Facebook. ¿Buscas fotos, memes o imágenes de San Valentín que puedas compartir por whatsapp, fb, messenger, facetime o aplicaciones similares? Aquí tienes una gran colección.
Acerca de Shiv Linga
Acerca de Shiv Linga
El Shiva Lingam es un símbolo de la adoración del dios hindú Shiva. Siga leyendo para conocer el Shiv Linga y descubra el verdadero significado del Shiv Linga.
LA HISTORIA DE NADIE
LA HISTORIA DE NADIE
Lea esta historia de Navidad sobre un hombre que vivía en un lugar ajetreado, trabajaba muy duro para vivir y no tenía ninguna esperanza de volverse rico. Y lea para saber qué pasó después.
Impresionantes descargas de deseos de Acción de Gracias para compartir en WhatsApp y Facebook
Impresionantes descargas de deseos de Acción de Gracias para compartir en WhatsApp y Facebook
Imágenes y estado de Acción de Gracias - Desee un Feliz Día de Acción de Gracias de una manera especial con estos increíbles saludos de Acción de Gracias. La celebración no puede estar completa sin enviar algunos mensajes de 'Feliz Día de Acción de Gracias' a familiares y amigos. Simplemente descargue y comparta en WhatsApp, FB, Messenger y más.
Celebraciones de Rosh Hashaná
Celebraciones de Rosh Hashaná
Aprenda cómo los judíos celebran su año nuevo Rosh Hashaná. Aunque la cultura judía niega las explosiones de año nuevo, tiene sus propias formas dulces de saludar el año nuevo, revisar el pasado y tomar decisiones.