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Hebreos y la relación con Rosh Hashaná

La historia del origen de Rosh Hashaná permanece incompleta a menos que conozcamos la historia de los hebreos. Llegamos a conocer acerca de los primeros hebreos principalmente por sus propios escritos en el Antiguo Testamento, historias de la Biblia y excavaciones durante el siglo pasado.

Los hebreos descendían de tribus errantes de semitas en el Cercano Oriente. Al principio no eran un solo pueblo, aunque sus idiomas eran muy similares, y no todos llegaron a lo que sería su tierra al mismo tiempo. La primera tribu había estado viviendo en Mesopotamia a fines del tercer milenio antes de Cristo.

Luego, alrededor del 1900 a.C. su estilo de vida cambió cuando Abraham, un granjero experimentado, los condujo hacia el oeste en busca de nuevas tierras para establecerse y comenzar una vida libre de conflictos. Se cree que Abraham, un gran devoto de Hashem, el señor de Dios, incluso estaba dispuesto a sacrificar a su propio hijo cuando se le pidió que lo hiciera. Pero más tarde Hashem, que estaba probando su devoción, se lo impidió. Finalmente se sacrificó un carnero en lugar de su hijo.

Después de mucho vagar, los hebreos bajo el mando de Abraham se establecieron cerca de Hebrón en la parte baja de Canaán. En poco tiempo, otras tribus semíticas se unieron a ellos o establecieron comunidades separadas cercanas. Allí estos semitas, más tarde llamados hebreos, continuaron su vida.
Pero con el clima áspero y seco, Palestina resultó no ser apta para vivir para los descendientes de Abraham y sus miembros de la tribu. Algunos de los hebreos más emprendedores abandonaron el país y buscaron una nueva y más segura vida en el fértil Delta del Nilo. Los faraones los aceptaron por sus habilidades y habilidades especiales.

Luego, aproximadamente en 1750 a. C. Egipto fue invadido por los hicsos. Estos guerreros semíticos eran parientes de los hebreos. Los hebreos disfrutaron de cierta prosperidad bajo los hicsos.
Pero cuando el faraón Ahmose I, finalmente expulsó a los hicsos de Egipto, los hebreos tuvieron que pagar el precio de su parentesco. Fueron esclavizados y tuvieron que pasar la vida trabajando en los enormes monumentos y tumbas que los faraones habían erigido para sí mismos. Esta esclavitud duró unos trescientos años o más.

Aproximadamente en 1250 a.C. un nuevo líder religioso, llamado Moisés, surgió entre los hebreos en Egipto. Este gran hombre, de gran inteligencia y sólidos principios morales, estaba decidido a lograr una vida mejor para su pueblo. Organizó una campaña de resistencia contra sus amos egipcios. Preocupado por esto, el faraón, Ramsés II, permitió que Mosses llevara a su pueblo fuera del país por completo. Este movimiento de regreso hacia Canaán se llama Éxodo. Fue un evento de vital importancia en la historia hebrea. Porque les dio el sentimiento de unidad nacional por primera vez.

Moisés se volvió hacia la formulación de leyes y el establecimiento de principios religiosos. La historia bíblica de las leyes de Moisés es simple. El gran líder presentó los Diez Mandamientos que Dios le dictó a la gente en el desierto del Sinaí. A lo largo de los siglos, los hebreos se habían desarrollado y, después de Moisés, continuaron desarrollándose: todo un código moral y práctico de vida al que llamaron la Torá.

La base de esto se encuentra en los primeros cinco libros del Antiguo Testamento (es decir, Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio). La Torá tiene similitudes con el Código de Hamurabi, del cual parte de ella se deriva. Lo que hizo Moisés fue organizar la recopilación de estas leyes y principios a medida que los encontró y proporcionar una base para que sus sucesores las mejoraran.

Como resultado, durante los siguientes siglos, en todo caso, pocos líderes hebreos de la guerra o el gobierno no fueron también líderes religiosos. Muchos de ellos también fueron profetas, cuyas carreras y dichos se conservan en los libros del Antiguo Testamento.

Sin embargo, Moisés murió antes de que los hebreos llegaran a Canaán. Cuando llegaron allí, se dividieron en comunidades tribales, cada una conservando una especie de independencia según las leyes aceptadas. Pero no pasó mucho tiempo antes de que los colonos hebreos tuvieran problemas con los otros pueblos que ya habían estado viviendo en Canaán durante mucho tiempo. Entre estos se encontraban los primos guerreros de los fenicios, los filisteos, que ocuparon una serie de pequeños pueblos a lo largo de la costa del Monte Carmelo. Poco a poco construyeron una cadena de ciudades fuertes y hermosas, unidas libremente por una especie de federación.

Los filisteos consideraban a los hebreos como una peligrosa amenaza para su seguridad y los dos pueblos a menudo iban a la guerra. Fue Sansón quien llevó a los hebreos a obtener la victoria contra los filisteos. Después de la muerte de Sansón, fue Saulo, un hábil estadista, bajo el cual los hebreos establecieron su primera dinastía real. Aunque no era un buen general, preparó el escenario para una organización política viable que fue continuada con éxito por su yerno David.

David fue elegido rey de los hebreos alrededor del año 1010 a. C. Soldado, estadista, profeta y legislador, se le recuerda mejor en la Biblia por su hazaña al matar al gigante filisteo, Goliat, con una piedra lanzada desde su honda. Se ha convertido en una alegoría de lo que debe haber sido el logro real de una derrota de los filisteos por un ejército hebreo de mucho menor tamaño. Gobernó durante casi 30 años y amplió el territorio hebreo. Fue bajo su mando que una pequeña ciudad de Jerusalén se convirtió en la ciudad capital de su reino. David fue sucedido por su hijo Salomón después de su muerte en el 970 a. C. Salomón se ganó un nombre en la historia por su riqueza y sabiduría.

Después de la muerte de Salomón, la unidad política de los hebreos se derrumbó. Y el reino se dividió en dos partes desiguales e independientes: Israel, la más grande, en el norte con Samaria como capital, y Judá, la más pequeña, en el sur, reteniendo a Jerusalén.

Más tarde, Israel comenzó a declinar a medida que continuaba el viejo hábito de las peleas tribales. En el 721 a.C. Sargón II, rey de Asiria, invadió Israel, capturó Samaria y deportó a los líderes israelíes y a la mayoría del pueblo a Mesopotamia, de donde no regresaron.

Mientras tanto, el reino más pequeño de Judá no sufrió la severa dominación asiria. En el 586 a. C. el rey de Babilonia Nabucodonosor II, invadió el país y capturó Jerusalén. Destruyó gran parte del gran templo de Salomón y muchos otros edificios públicos. después de la destrucción del Primer Templo y el consiguiente exilio, la gloria de Israel se derrumbó.

Fue durante el reinado de Ciro el Grande de Persia que conquistó Babilonia en 539 a. C. los judíos recuperaron algunos poderes. Luego reconstruyeron el templo de Salomón y reconstruyeron la ciudad decadente de Jerusalén. A partir de entonces, los judíos vivieron más o menos pacíficamente a través del autogobierno durante quinientos años. Luego, en el 70 a.C. cuando los judíos visitaron los edictos romanos, el hijo del emperador Vespasiano, Tito, tomó Jerusalén. Después de esto, el pueblo judío se dispersó y dejó su tierra para ganarse la vida lo mejor que pudo en diferentes países del mundo.

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