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¿Cómo pueden el arrepentimiento, la oración y la caridad eliminar el decreto maligno?

  • How Can Repentance Prayer

Rosh Hashaná es el momento de realizar verdaderas acciones y oraciones. Es hora de nuevos comienzos y acciones. Es el momento en que uno busca la misericordia de Di-s y pide el arrepentimiento. Y depende de Di-s si quiere mostrar caridad y perdonar a todos los mortales o si no los dejará ir sin hacerle pagar por su fechoría. Aprenda más sobre la mentalidad que tiene Di-s y sobre cómo perdonar sus creaciones y sobre qué base. Continúe leyendo para saber más sobre todo el concepto de caridad que hace Di-s. Y si encuentra que este contenido fue de gran ayuda e interés, no dude en reenviarlo a sus amigos. Comparta esta página con sus seres queridos y ellos también obtendrán una idea clara sobre la verdadera comprensión del mecanismo de Di-s y todo Su concepto de caridad, que él transforma a los mortales.

Oración de arrepentimiento y caridad para eliminar el decreto maligno

La famosa frase con la que uno seguramente se encontrará en las oraciones de las Altas Fiestas es la de 'el arrepentimiento, la oración y la caridad eliminan el decreto maligno'. Es esa frase de los libros de oraciones judíos que el pueblo judío repite varias veces.

Pero además de repetir estas palabras varias veces, muchos todavía están inundados de preguntas y sondeos sobre cuál es la razón detrás de tal combinación de arrepentimiento, oración y caridad. ¿Cómo es efectivo relevar a uno de sus sentencias? ¿No es Di-s un juez justo que escucha la evidencia y en vista de lo que ve da la sentencia justa? ¿Cómo puede uno creer en un Di-s que se supone que es justo pero al que se puede convencer de que cambie un decreto?

¿Cuáles son los elementos que componen un juicio divino? ¿Son los tres componentes del arrepentimiento, la oración y la caridad tan influyentes que pueden afectar el juicio? ¿Qué diría uno de un juez de la vida real que después de escuchar todos los hechos del caso y después de dictar sentencia, decide cambiar el decreto incluso frente a la ley por lo que dijo el criminal?

Bueno, para tener una idea clara de estas consultas, primero es necesario comprender qué es exactamente la 'caridad'. Normalmente diferenciamos entre salario y caridad.

Según la información general sobre conoce la demarcación perfecta entre el salario y el de la caridad, porque los salarios se ganan a cambio del trabajo realizado, mientras que la caridad es algo que no se gana sino que se ha dado o recibido, debido a sentimientos que han convencido a uno de dar o recibir más de lo que la persona realmente ha ganado.

Por lo tanto, cuando trabajamos o contratamos a una persona para que haga algún trabajo, existe la mentalidad de que el trabajador hará un trabajo o tarea específica y, una vez finalizado, el empleador le pagará al trabajador por el trabajo realizado. Por lo tanto, para simplificar aún más, consideremos un ejemplo de una situación en la que un electricista se acerca para solucionar un problema en el cableado de su hogar. Se le paga por su trabajo sólo porque logró localizar el problema y solucionarlo. Sin embargo, si no pudo encontrar el problema y en el proceso no pudo solucionarlo, aún le pagamos por su tiempo y capacidad. Eso es parte del concepto de salario. Por lo tanto, no se le da al trabajador por la bondad del corazón del empleador, sino que el trabajador tenía derecho a recibirlo. Por lo tanto, esta es una relación lógica que puede ser legalmente vinculante.

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Sin embargo, el concepto de caridad es totalmente diferente al de salario. La caridad es algo cuando le damos algo a alguien que está dispuesto solo porque entendemos la difícil situación de esa persona. Aunque la persona en el extremo receptor puede no estar relacionada con nosotros, pero la situación problemática por la que ha pasado nos hace sentir pena, por lo que voluntariamente donamos limosnas a esa persona. ¡De eso se trata la caridad!

Sin embargo, la relación que se comparte entre Di-s y su gente es la de empleador y empleado, porque los humanos hacen el 'trabajo' por Di-s, de alguna manera cumpliendo Sus mitzvots. Así, por cada mitzvá que se está cumpliendo, Di-s ha mantenido una cierta cantidad de recompensa en forma de salario, que se invierte en sus trabajadores hasta que alcanzan la edad madura de 120 años. Y así, una vez que uno se 'retira' y llega al cielo, uno es bendijo los frutos de nuestro trabajo. Por lo tanto, si uno trabaja con lealtad, entonces Di-s pagó fielmente por los esfuerzos.

Parecería que el concepto de caridad realmente no existe en la relación entre Di-s y el ser humano. Ponemos nuestro esfuerzo y Di-s, nuestro 'empleador' es fiel en pagarnos por nuestro tiempo y esfuerzos. Sin embargo, en realidad no es así.

Di-s en realidad no necesita el 'trabajo' de los mortales porque Él mismo es autosuficiente, porque no le falta nada y no hay nada que Él no pueda hacer. Por lo tanto, si Él quiere algo, ¡lo hace instantáneamente! Sin embargo, somos realmente nosotros los humanos mortales los que necesitamos el 'trabajo' de cumplir Sus mitzvot. Somos nosotros los que nos beneficiamos de nuestro 'empleo' con Di-s, ya que podemos lograr una recompensa para el próximo mundo.

Pero en realidad, la verdad de la situación es que nosotros, los mortales, difícilmente mostramos preocupación por Di-s en nuestra mente. Sin embargo, el lamentable estado de nuestro ser es que rara vez pensamos en Di-s cuando cumplimos Sus mitzvot. Sin pensar mucho, simplemente saltamos y hacemos lo que se supone que debemos hacer. Por lo tanto, al igual que el electricista que no se preocupa por el empleador, sino que su intención es hacer el trabajo correctamente y recibir un pago y disfrutar del dinero, nosotros, desafortunadamente, cumplimos nuestras mitzvot con poca intención pura de servir a Di-s y acercarnos a Él. .

Por tanto, Dios se da cuenta de nuestras malas intenciones y, en el proceso, se da cuenta de que están lejos de ser puras. Por lo tanto, si tuviera que pagar de acuerdo con las intenciones de los corazones mortales, entonces los mortales no obtendrían mucha recompensa por lo que hayan hecho.

Sin embargo, Di-s puede pasar por alto estos defectos de los mortales si se sigue el arrepentimiento. Por lo tanto, a través del arrepentimiento uno debe someterse a Di-s porque es muy posible que sucumbamos a estos vicios mundanos. Sin embargo, si le cuenta a Di-s sobre sus problemas, sobre cómo se vieron obligados a habitar en este mundo físico en una fisicalidad donde la espiritualidad no existe, cómo todos los mortales están sujetos a deseos de atracciones en este mundo, y cómo los mortales no han logrado serlo. una persona verdaderamente espiritual de lo que debería haber sido, Di-s puede comprender la totalidad de las situaciones y, por lo tanto, puede dejar ir a su empleado, libre.

Por lo tanto, todo lo que se necesita es un corazón sincero mientras le ora para que se compadezca de los humanos y así muestre Su misericordia, ya que los humanos son como adictos que se esfuerzan por mantenerse alejados de las adicciones para que Di-s muestre algo de misericordia. Así, en cierto modo, Él hace caridad, porque Di-s comprende las fallas que cometen los humanos y aún comprende la difícil situación y las recompensas.

Por lo tanto, hasta ahora debería haber quedado claro el verdadero significado del arrepentimiento, la oración y la caridad porque eliminan el decreto maligno. Por lo tanto, el arrepentimiento es lo que se necesita para que Di-s bendice al mortal con su misericordia y para que lleve una vida sin problemas.

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