Categorías
Principal Otro Oraciones por el Ramadán

Oraciones por el Ramadán

  • Prayers Ramadan

MENÚ

El Ramadán es la temporada de las oraciones, el ayuno y el banquete. Es un mes dedicado enteramente a Allah y sus bendiciones. Así que busque Sus bendiciones cantando estas oraciones especiales para que su pecado sea lavado por Sus bendiciones divinas. Así que revise estas oraciones situacionales y cántelas según sus requisitos. Y si siente que esta sección realmente lo ayudó a buscar la bendición divina, refiera esta página a sus seres queridos para que ellos también puedan hacer lo mismo.

1. La oración para romper el ayuno

Una de las primeras oraciones que aprendí fue la que todos los musulmanes recitan cuando rompen el ayuno. Tenía apenas cuatro años (y por supuesto no estaba en ayunas) cuando lo aprendí. Y era mi trabajo en iftaar (la comida para romper el ayuno al atardecer) recitar esto en voz alta, después de lo cual los miembros de mi familia que ayunaban interrumpían su ayuno con una cita. El ayuno no termina a menos que se recite esta oración:

'Allahuma inni laka sumtu wa bika aamantu wa' alayka tawakkaltu wa 'ala rizq-ika aftarthu'.

¡Oh Alá! Ayuné por ti y creo en ti [y confío en ti] y rompo mi ayuno con tu sustento '.

Si una mujer ve un petirrojo el día de San Valentín, ¿con qué tipo de hombre se casará?

2. Oración por el perdón

El Ramadán es una época en la que a los musulmanes se les dice a través del Corán y en los hadices que Dios los absolverá de sus pecados si se dedican a la adoración sincera y al arrepentimiento. La siguiente oración es buena para recitar durante el Ramadán para pedir el perdón de Allah:

'Allahumma inni as'aluka birahmatika al-lati wasi'at kulli shay'in an taghfira li'.

Oh Allah, te pido por tu misericordia que envuelve todas las cosas, que me perdones.

Esta es una oración que Abdullah ibn Amar, un compañero del Profeta Muhammad, solía recitar mientras rompía su ayuno, según lo informado por Ibn abi Mulaykah.

3. Oración durante los primeros diez días del Ramadán

Los eruditos musulmanes están de acuerdo en que el Ramadán es un mes tan sagrado que cualquier tipo de oración, ya sea personal de su corazón o del Corán u otros textos sagrados islámicos, seguramente será recibida por Alá y las recompensas por esas oraciones. serán numerosos. Pero el Profeta Muhammad recomendó a los musulmanes recitar ciertos du'as en momentos particulares durante el Ramadán. Por ejemplo, durante los primeros 10 días de los meses, recitar la siguiente oración proporciona beneficios adicionales:

'Rabbigh fir war hum wa anta khair ur rahimeen'.

Oh mi Señor y Sustentador, por favor perdóname y ten misericordia de mí. Eres el mejor entre los que muestran misericordia.

4. Oración por los segundos diez días del Ramadán

Esta oración, que es del Corán, fue recomendada por el Profeta Muhammad para que se recitara tanto como fuera posible durante los segundos 10 días del Ramadán para obtener las máximas recompensas y el perdón de los pecados. Esta oración es especial para mí, ya que mi padre me aconsejó que la recitara durante el primer Ramadán que compartí con mi esposo después de nuestro matrimonio, cuando estaba embarazada de nuestro primer hijo, en reposo en cama y no podía asistir a las oraciones de taraweeh en nuestra mezquita. En nueva york.

'Allahumma innaka afuwun tuhibbul afuwa faafu anna'.

Oh Allah, de hecho, eres el mayor perdonador y te gusta el acto de perdonar. Por lo tanto, perdónanos.

5. Oración por los terceros diez días del Ramadán

Esta oración en particular fue recomendada por el Profeta Muhammad para ser recitada durante los últimos 10 días de Ramadán tanto como sea posible. Le ruega a Dios que nos perdone, porque Dios es de hecho el mejor en perdonar a los humanos por sus errores.

'Astaghfirullaha rab min kulli zambin wa atabu ilaih.'

Busco el perdón de todos mis pecados de Allah, quien es mi señor y sustentador, y vuelvo arrepentido a él solo.

6. Oraciones de Zikr

El zikr, o las oraciones recitadas una y otra vez en memoria de Dios, a menudo se piensa que es parte de la tradición islámica sufí, cuando de hecho es una parte integral de la vida de todos los musulmanes y especialmente importante durante el Ramadán. Una excelente manera de conectarse con Dios mientras realiza todas las tareas mundanas de la vida diaria (conducir, esperar en la fila, preparar la cena) es recitar una y otra vez estas frases cortas:

Subhan'allah, una expresión utilizada por los musulmanes para expresar fuertes sentimientos de alegría o alivio y recuerda cómo todo lo que los musulmanes tienen es gracias a Allah.

Alhamdulillah, o '¡Alabado sea Dios!' (Es una exclamación coránica con un significado similar a aleluya).

Astaghfirullah, que significa 'Busco el perdón de Dios'.

Allahu Akbar, o 'Dios es el más grande'.

Artículos De Interés