Categorías
Principal Otro El profeta

El profeta

  • Prophet

MENÚ

El profeta

Mahoma nació alrededor del 570 d.C. en la pequeña ciudad de La Meca, en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudita. Era hijo de un comerciante árabe. Y cuando creció tuvo que emprender el negocio familiar. En ese momento, los comerciantes de La Meca gozaban de buena posición económica. En La Meca se podía ganar mucho dinero con los peregrinos que venían de todo el este para visitar la Kaabah. Construida con tres capas de piedra, se cree que la Kabbah fue construida por Ibrahim y su hijo Ismail.

Lista de las 100 razones por las que te amo

Muhammad ya era conocido por ser muy sincero, honesto y de buen corazón. Estos rasgos también dejaron una huella en su vida empresarial. l Muhammad estaba perturbado por la forma en que las personas que lo rodeaban llevaban su vida, especialmente la vida espiritual.

Los miembros de su tribu, aunque semíticos, como los hebreos, habían estado plagados de creencias supersticiosas y multiplicidad de creencias. Tenían una variedad de dioses, cuyas imágenes esculpían y adoraban con extrañas prácticas. No hubo uniformidad en la fe. Tampoco hubo disciplina en la vida espiritual. Y Muhammad quería cambiar todo esto.

Se cree que Mahoma fue visitado un día por el arcángel Gabriel, quien trajo un mensaje de Dios, o en su idioma, Alá. Inspirado por Allah, Mahoma decidió dejar el negocio y se dedicó a una vida de empoderamiento espiritual. Luego se dedicó a la oración, la meditación, la predicación y la ayuda a los pobres. Tenía entonces unos cuarenta años.

¿Cuándo será la acción de gracias el 27 de noviembre?

Mahoma condenó a los árabes por adorar a una multitud de dioses y le dijo a su audiencia que Alá era el único Dios verdadero.

Al principio, las enseñanzas de Mahoma irritaron a los árabes. Sin embargo, impertérrito, Mahoma continuó con su predicación. La situación empeoró tanto que su vida estaba en juego. Después de esto, Mahoma tuvo que abandonar su ciudad natal de La Meca. Viajó más al norte hasta Medina. Esta emigración de La Meca a Medina en el 622 d.C. es un hito importante en la historia del Islam. El año de la emigración se llama Hégira. Y es el punto de partida a partir del cual se computa la Era Musulmana, llamada Hégira.

Medina, sin embargo, acogió con agrado sus ideas. Y Mahoma encontró un clima favorable para predicar y difundir sus enseñanzas. Y adquirió seguidores de discípulos. Predicó las reglas del buen y bondadoso comportamiento.

Pasaron diez años y Mahoma había atraído a un número considerable de seguidores acérrimos. Esto incluso incluyó un cuerpo pequeño pero devoto listo para luchar hasta la muerte para defender sus ideas. Y la fe de Mahoma se conoció como la fe islámica y sus seguidores fueron llamados musulmanes. El Islam se difundió cuando las enseñanzas de Mahoma se plasmaron en un libro llamado Corán. Este es el libro más sagrado para los musulmanes.

feliz año nuevo 2018 imágenes deseos

El Corán contiene todas las revelaciones que Mahoma recibió de Allah durante un período de 23 años. Según la historia islámica, después de la muerte del Profeta Muhammad, fueron compilados bajo la dirección del primer califa sunita Abu Bakr hace unos 1.400 años. Y esto es lo que vemos en el Corán actual.

Mahoma instruyó a sus seguidores que destruyeran todas sus pertenencias personales cuando muriera. Porque él creía que nadie más que Allah debía ser venerado. Es por eso que el Islam prohíbe cualquier forma de idolatría y adoración a la deidad.

Con el paso del tiempo, el Islam adquirió creyentes en todo el mundo. Desde el norte de África hasta el punto más lejano del sudeste asiático. Hoy en día, el Islam es una de las religiones más importantes del mundo, con seguidores estimados en más de 600 millones. O alrededor de una quinta parte de la población total del mundo.

Artículos De Interés