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Shiva Tattva

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En Mí el universo tuvo su origen,
En Mí solo el todo subsiste
En Mí está perdido: Siva,
El atemporal, soy yo mismo,
¡Sivoham! ¡Sivoham! ¡Sivoham!

Saludos al Señor Siva, el vencedor de Cupido, el que otorga la dicha eterna y la inmortalidad, el protector de todos los seres, el destructor de los pecados, el Señor de los dioses, que viste una piel de tigre, el mejor entre los objetos de adoración, a través del cual cabello enmarañado fluye el Ganges.

El Señor Siva es la conciencia trascendental pura, inmutable, sin atributos y omnipresente. Él es el Purusha inactivo (Nishkriya). Prakriti está bailando en Su pecho y realizando los procesos creativos, conservadores y destructivos.

Cuando no hay luz ni oscuridad, ni forma ni energía, ni sonido ni materia, cuando no hay manifestación de existencia fenoménica, solo Siva existe en Sí mismo. Él es atemporal, sin espacio, sin nacimiento, sin muerte, sin descomposición. Está más allá de los pares de opuestos. Él es el Brahman Absoluto Impersonal. Él no está afectado por el placer y el dolor, ni por el bien ni por el mal. No puede ser visto por los ojos, pero puede realizarse dentro del corazón a través de la devoción y la meditación.

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Siva es también el Dios personal supremo cuando se identifica con Su poder. Entonces es un Dios activo omnipotente y omnisciente. Él baila con supremo gozo y crea, sostiene y destruye con el ritmo de Sus movimientos de baile.

Él destruye toda esclavitud, limitación y dolor de Sus devotos. Él es el dador de Mukti o la emancipación final. Él es el Sí mismo universal. Él es el verdadero Yo de todas las criaturas. Él es el morador del campo de cremación, en la región de los muertos, los que están muertos para el mundo.

Las Jivas y el mundo se originan en Él, existen en Él, son sostenidos y rechazados por Él y finalmente se fusionan en Él. Él es el soporte, la fuente y el sustrato del mundo entero. Él es una encarnación de la Verdad, la Belleza, la Bondad y la Bienaventuranza. Él es Satyam, Sivam, Subham, Sundaram, Kantam.

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Él es el Dios de los dioses, Deva-Deva. Él es la Gran Deidad, Mahadeva. Él es el Dios de las melenas (Prajapati). Él es la deidad más impresionante y aterradora, Rudra, con Trisul o tridente en Su mano. Él es el que se complace más fácilmente (Asutosha). Es accesible para todos. Incluso los intocables Chandalas y los rústicos analfabetos pueden acercarse a Él.

Él es la fuente de todo conocimiento y sabiduría. Es un yogui y un muni ideales. Él es el jefe ideal de una familia ideal con Uma como Su devota esposa, Lord Subrahmanya, el valiente general de fuerza y ​​coraje, Lord Ganesa, el eliminador de todos los obstáculos.

sadasiva

Al final del Pralaya, el Señor Supremo piensa en la recreación del mundo. Entonces se le conoce con el nombre de Sadasiva. Él es la causa raíz de la creación. A partir de Sadasiva comienza la creación. En Manusmriti se le llama Svayambhu. Sadasiva no se ha manifestado, destruye el Tamas causado por Pralaya y brilla como la luz auto-resplandeciente que da vida a los cinco grandes elementos, etc.

El Siva Purana dice que Siva está más allá de Prakriti y Purusha. Siva es Mahesvara. Él es el testigo, el bienqueriente y el alimentador de todos los seres. El Gita dice: 'Upadrashtanumanta cha bharta bhokta mahesvarah'.

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Mahesvara conduce el trabajo de la creación de acuerdo a Su voluntad y placer. El Sruti dice: 'Mayam tu prakritim viddhi mayinam tu mahesvaram'. Sepa que Prakriti es Maya y Mahesvara es el portador de Maya o Prakriti. La Shakti de Siva funciona de dos formas diferentes. Mula Prakriti y Daivi Prakriti. Mula Prakriti es Apara Prakriti a partir del cual evolucionan los cinco elementos y otros objetos visibles y el Antahkarana. Para Prakriti es Chaitanya Sakti que convierte al Apara Prakriti y le da nombre y forma. Apara Prakriti es Avidya y Para Prakriti es Vidya. El controlador y dispensador de estos dos Prakritis es el Señor Shiva.

Siva es distinto de Brahma, Vishnu y Rudra. El Señor Siva es el Señor de innumerables millones de Brahmandas o mundos. Isvara unido con Maya da lugar a Brahma, Vishnu y Rudra a partir de Rajas, Sattva y Tamo Gunas respectivamente, bajo el mando del Señor Siva. Brahma, Vishnu y Rudra son las trinidades del mundo.

No hay diferencia entre las trinidades, Brahma, Vishnu y Rudra. Por mandato de Mahesvara, estos tres cumplen con los deberes creativos, conservadores y destructivos del mundo. El trabajo de las tres deidades se realiza conjuntamente. Todos tienen un punto de vista y un propósito definido al crear, preservar y destruir el universo visible de nombres y formas. El que considera a las tres deidades como distintas y diferentes, dice Siva Purana, es indudablemente un demonio o un espíritu maligno.

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El Señor que está más allá de las tres Gunas, Mahesvara, tiene cuatro aspectos: Brahma, Kala, Rudra y Vishnu. Siva es el soporte para los cuatro. Él también es el sustrato de Shakti. Siva es distinto del Rudra incluido en las trinidades. Rudra es realmente uno, aunque de acuerdo con las diferentes funciones, se considera que tiene once formas diferentes.

La primera cara de Siva hace Krida o juega, la segunda hace penitencia, la tercera destruye o disuelve el mundo, la cuarta protege a las personas y la quinta, siendo conocimiento, cubre completamente el universo entero con su poder. Él es Isana, el creador y promotor de todos los seres, desde adentro. La primera forma de Siva es el disfrutador de Prakriti como Kshetrajna Purusha. El segundo es Tatpurusha descansando en Sattva-guna, arraigado en Bhogya-Prakriti, el Prakriti-disfrutado. El tercero es Ghora enraizado en el óctuple Buddhi como Dharma, etc. El cuarto es Vamadeva enraizado en Ahankara y el quinto es Sadyojata, la deidad que preside la mente. Las ocho formas de Siva son Sarva, Bhava, Rudra, Ugra, Bhima, Pasupati, Isana y Mahadeva, enraizadas respectivamente en tierra, agua, fuego, aire, éter, Kshetrajna, sol y luna.

Ardhanarisvara

Brahma fue incapaz de crear y producir criaturas a partir de su creación mental. Para conocer el método de creación hizo Tapas. Como resultado de sus Tapas, Adyasakti surgió en la mente de Brahma. Con la ayuda de Adyasakti, Brahma meditó sobre Tryambakesvara. Complacido por la penitencia de Brahma, el Señor Siva apareció en la forma de Ardhanarisvara (mitad hombre y mitad mujer). Brahma elogió a Ardhanarisvara. Entonces, el Señor Siva creó de Su cuerpo una Diosa llamada Prama-Sakti. Brahma le dijo a la Diosa: “No pude dar a luz criaturas por mi creación mental. Aunque creé a los Devatas, no pudieron multiplicarse. Por lo tanto, deseo dar a luz criaturas mediante el coito. Antes de Tu aparición o hasta ahora, no pude crear la infinita especie femenina. Por lo tanto, oh Devi, sé misericordioso y nace como la hija de mi hijo, Daksha '.

Maestro del mundo

El trabajo más auspicioso y útil, beneficioso para la humanidad, jamás realizado por el Señor Siva, es impartir el conocimiento de Yoga, Bhakti, Jnana, etc., al mundo. Él bendice a quienes merecen Su gracia y no pueden salir del Samsara sin Su gracia. No solo es el Instructor del Mundo, sino también un ejemplo ideal para el Jivanmukta o sabio. Él enseña con sus propias acciones en su vida diaria.

Lord Shiva | Mantra más poderoso

Om namo hiranya bahade
hiranya varnaya
hiranya roopaya
Hiranya Pataye
Ambika Pataya
Uma Pataye
Pashupataye Namo Namaha


Ishana Sarvavidyanam
Ishwara Sarvabhutanam
Brahmadhipati
Brahmanodhipati
Brahma Shivo me Astu Sada Shiv Om


Tatpurushaya vidmahi
Vakvishudhaya dhimahi
Tanno Shiva Prachodayaat


Oho devaya vidmahi
Rudramurtaye dhimahi
Tanno Shiva Prachodayaat


Namaste Astu Bhagavan
Vishweshvaraya
Mahadevaya
Trayambakaya
Tripurantakaya
Trikagnikalaya
El Kalagnirudraya
Neelakantaya
Mrityunjayaya
Sarveshvaraya
Sadashivaya
Shriman Mahadevaya Namaha


Om Shanti

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