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Canciones para los días santos judíos

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Las canciones del Sinaí demuestran mejor las emociones de Rosh Hashaná y las otras fiestas judías. Es a través de estas melodiosas canciones tradicionales que las verdaderas emociones judías son retratadas y bien representadas. Lea el artículo a continuación y descubra cómo las canciones son fundamentales para encender la pasión de la festividad. Conozca también el origen de estos tipos. Hay mucho más por descubrir. Así que continúe leyendo y mejore sus conocimientos sobre este tipo de música histórica. Y si crees que todo este artículo fue de gran ayuda, asegúrate de compartir esta página con tus seres queridos y cercanos para que ellos también aprendan el verdadero significado de las canciones.

Canciones para los días santos judíos

La música en honor al tiempo de la sinagoga sirve como un poderoso recordatorio de la historia judía y la rica herencia de la que fueron espectadores, según la tradición Ashkenazi. Esto quizás se pruebe mejor por el uso generalizado de melodías Mi-Sinai, los tipos de melodía tradicionales que se cree que se transmitieron a Moisés en el Sinaí. Pero en realidad, no hay registros definitivos de música de los días de Moisés porque las melodías de Mi-Sinai tienen una larga historia, presumiblemente desarrollándose en el sur de Alemania y el este de Francia entre los siglos XI y XV d.C., a partir de entonces estos temas por excelencia han surgido. para dominar la música de Rosh Hashaná y Yom Kippur, y prácticamente todos los judíos Ashkenazi en todo el mundo. Estas melodías se escuchan música durante las Altas Fiestas Santas y sirven como una fuente exitosa para unir a los judíos, que de otra manera podrían estar dispersos religiosa o geográficamente. Por tanto, son una expresión ritual audible de un pasado colectivo.

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Entre las melodías de Mi-Sinai que se tocan ampliamente durante el Gran Día Santo, algunas son las de Barkhu, Ha-Melech, Avot, Aleinu y Kol Nidre. Cada una de estas piezas es una mezcla perfecta de material de sinagoga tradicional y fragmentos modificados de canciones populares y seculares francesas y alemanas. Como una cantilación bíblica, las melodías de Mi-Sinai también están coloreadas por melismas que son los pasajes melódicos con varias notas en una vocal. Y en algunas de estas melodías se pueden rastrear varios motivos separados de Mi-Sinai. Por ejemplo, el Kol Nidre no es una sola melodía, sino una amalgama de siete u ocho temas distintos.

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La fijación de estas canciones fue particularmente incitada por el declive espiritual de la vida judía europea en el siglo XIV, un período de Cruzadas, la Peste Negra y otras devastaciones. El rabino Joseph Molin (el Maharil), una reconocida autoridad rabínica de la época, vio la unificación del canto de la sinagoga como una forma de preservar la herencia y la devoción judías. Viajó extensamente, sirviendo como hazzan en varios lugares, y junto con sus discípulos, estableció estas melodías como ritual tradicional. Además, descartó que a las melodías de Mi-Sinaí se les diera la misma autoridad que si fueran transmitidas a Moisés en el Sinaí, es decir, que nunca deberían cambiarse (Orah Hayyim, 619).

Así, sin duda, el gran esfuerzo por preservar estas melodías refleja la importancia de preservar la continuidad histórica y la solidaridad grupal dentro del judaísmo. Por ejemplo, los judíos de Europa del Este dieron a estas melodías un estatus elevado de skarbova, que significa 'antiguo' o 'viejo'. Más específicamente, el término también se refiere a las canciones como un estado 'oficial', por lo que esta canción debe cantarse obligatoriamente con motivo de los Altos Días Santos. No se pueden sustituir por otras melodías. La musicóloga Macy Nulman describió el efecto duradero de codificar esta música: 'Hasta el día de hoy, estas melodías que conmueven el corazón e infunden asombro y devoción en la oración, son elementos esenciales del servicio de la sinagoga y siguen siendo una fuerza unificadora en la vida judía'. En un sentido muy real, entonces, las melodías de Mi-Sinai brindan a los judíos un vínculo con el pasado sagrado compartido, anunciando así a la comunidad que 'Lo que hacemos tiene una historia, nosotros mismos tenemos una historia'.

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